Ideal Pedagógico

En el Colegio Suizo de México ofrecemos a nuestros alumnos una educación de alto nivel académico dentro de un sistema educativo europeo que les abrirá las puertas al mundo.

 

Los contenidos de la enseñanza

En el Colegio Suizo de México le damos más importancia a la calidad que a la cantidad, fomentando entre nuestros alumnos la aplicación de conocimientos adquiridos; desde su ingreso al Colegio fomentamos en ellos el respeto y curiosidad por otras culturas, pues la empatía con lo que les rodea es parte esencial de quienes serán en el futuro y estudiar bajo un sistema educativo europeo los prepara para ser ciudadanos del mundo.

La didáctica y la metodología

Cada una de nuestras clases tiene un objetivo preciso, así como una estructura coherente y participativa para lograr la meta en la que los profesores gozan de la libertad para elegir la metodología adecuada, todo bajo un sistema educativo europeo.

Esta libertad es aprovechada para adaptar la metodología, el trabajo individual o por equipo y el material didáctico a las necesidades de los alumnos, tomando en cuenta también el tema y las circunstancias.

Al proponer preguntas abiertas y problemas en vez de soluciones tanto en clases como en exámenes, fomentamos el razonamiento del alumno.

Los valores y las virtudes

Como comunidad escolar nos orientamos a la honestidad, la libertad y la responsabilidad. Estos valores se aplican al desarrollar y cuidar las virtudes en la vida cotidiana:

  • Respetamos personas, materiales e instalaciones.
  • Formamos líderes con mentalidad internacional.
  • Damos importancia al orden, la limpieza y la puntualidad.
  • Fomentamos la diligencia y la perseverancia en el trabajo.
  • Aplicamos las normas estipuladas en los Reglamentos del Colegio.
  • Estos valores y virtudes se transmiten y se exigen por medio del ejemplo de los profesores.

La importancia del rendimiento académico

El rendimiento académico es determinante para los alumnos del Colegio Suizo de México, pues la excelencia educativa es parte fundamental de nuestro método de enseñanza.

Las evaluaciones dirigen el proceso de aprendizaje y son exigentes y multiformes. En el Colegio Suizo de México calificamos con un criterio común y transparente, siempre motivando a nuestros alumnos a ver el conocimiento como un posibilidad de crecimiento y no como una obligación.

Las relaciones entre alumnos, padres y profesores

Alumnos, padres y profesores comparten la responsabilidad en el proceso educativo.

La relación entre alumnos y profesores del Colegio Suizo de México se basa en la confianza mutua; mientras el profesor facilita la retroalimentación individual del alumno y apoya su proceso de aprendizaje, el alumno se esfuerza por adquirir el conocimiento necesario bajo un sistema educativo europeo; los padres a su vez reciben una veraz y objetiva información académica.

El profesorado del Colegio Suizo

Los profesores están en continua comunicación y trabajan en equipo, evaluando los procesos y los resultados de su enseñanza.  Todos y cada uno de nuestros profesores se comprometen a poner en práctica este Ideal Pedagógico.

El Colegio Suizo fomenta y exige la actualización de los maestros, evalúa constantemente su desarrollo y el cumplimiento de la Misión del Colegio.

 

 

Aviso de privacidad

© 2015 Todos los Derechos Reservados Colegio Suizo de México A.C